POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES
Todo el contenido del sitio web ("Sitio") y la Aplicación Móvil (“App”) es propiedad y está
operado por EVERAL S.A.
De acuerdo a la normativa vigente, La Compañía protege su privacidad y le asegura que sus
datos personales se conserven de forma segura. Esta Política de Privacidad explica qué datos
personales recopilamos y cómo los usamos, procesamos y divulgamos. Esta Política de
Privacidad se hará efectiva cuando use nuestro sitio, nuestros Servicios y/o la Aplicación Móvil.
Es aplicable a los datos recopilados por La Compañía para su uso por parte de la empresa y de
otras empresas del grupo.
¿Qué tipo de datos recopilamos?
En nuestro Sitio y App recopilamos tanto datos personales como información general.
Conforme lo dispone el art. 2 de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, se
entenderá por datos personales a la información de cualquier tipo referida a personas físicas o
de existencia ideal determinadas o determinables y por datos sensibles a aquellos datos
personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas,
filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.
Solo recopilamos datos personales de individuos que nos los suministren de forma voluntaria y
con pleno conocimiento. También recopilamos información general de forma regular cuando
usted utiliza nuestro Sitio y/o App. La información general hace referencia a información tal
como la cantidad de personas que visitan el Sitio o usan la App, a qué páginas acceden, qué
información descargan, el tipo de explorador de Internet y el sistema operativo que utilizan,
entre otras. Cuando usted visita nuestros sitios, recopilamos automáticamente esta
información y la combinamos con información similar recopilada de todos los demás
visitantes. La recopilación de estos datos no personales se lleva a cabo mediante tecnología de
"cookies". Asegúrese de que la configuración de su explorador refleje si acepta dicha
tecnología. Si no desea aceptar dicha tecnología, puede que tenga que ajustar la configuración
de privacidad de su explorador a tal efecto.
¿Qué son los datos telemáticos que recopilamos?
La Compañía recolecta y registra –al prestar el Servicio mediante los Equipos
instalados/entregados- diversas variables relacionadas con la ubicación de sus bienes y/o la
forma de manejo de su vehículo (tales como la velocidad, recorridos, horarios de manejo,
cantidad de kilómetros recorridos, mediciones de frenado y aceleración, etc.) y todo otro tipo
de información referida con la geolocalización (“Datos Telemáticos”).
La recopilación de los Datos Telemáticos es imprescindible para que La Compañía pueda
prestar el Servicio.
El Cliente siempre tendrá lo opción de dejar de compartir los datos recopilados en cuyo caso La
Compañía dejará de brindarle el Servicio.
¿Cómo tratamos sus datos personales?
Si aceptó específicamente recibir contactos de seguimiento, podemos ponernos en contacto
con usted y responder a sus comentarios o solicitudes. En la sección de "Contacto" de nuestro
Sitio, solicitamos algunos datos de identificación personal, como su nombre, dirección de
correo electrónico y número de teléfono. Utilizamos dicha información solamente si
necesitamos ponernos en contacto con usted directamente, en caso de que nuestros intentos
de contactar con usted por correo electrónico no hayan dado resultado. No utilizamos su
dirección de correo electrónico para ningún otro propósito que el de responder al mensaje que
ha enviado, a menos que tengamos su expreso consentimiento para ello.
¿Cómo tratamos sus datos telemáticos?
Los Datos Telemáticos serán utilizados con el fin de prestar el servicio contratado y generar
perfiles de conducta del cliente, informes sobre conductas de manejo, avisos de service de
mantenimiento, alertas de siniestros a su compañía de seguros, reconstruir accidentes y
generar reportes con estimación de daños y análisis de posibles reparaciones.
Estos Datos Telemáticos también podrán ser utilizados por La Compañía con fines publicitarios
y promocionales de servicios/bienes propios o de terceros.
¿Quiénes pueden tratar sus datos personales y por qué?
Pondremos sus datos personales a disposición de ciertos empleados de La Compañía y de las
demás empresas del grupo responsables de gestionar su consulta/petición. Todos los
empleados de La Compañía y empresas asociadas deben cumplir con una política interna de
protección de datos personales que asegurará que los datos suministrados por Ud. se utilicen
únicamente con el fin para el que fueron proporcionados por Ud.
¿Cómo mantenemos sus datos personales de forma segura y privada?
La Compañía posee medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas razonables para
proteger sus datos personales de toda pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación,
alteración y destrucción; no obstante, la circulación de datos en redes abiertas no excluye el
riesgo de acceso a los datos por parte de terceras personas.
Ningún sistema de seguridad es inviolable en un 100% y La Compañía no puede garantizar de
forma absoluta que el sistema de seguridad es inviolable. Si ocurriera un evento de
inseguridad y/o filtración, La Compañía tomará las medidas razonables para investigar y
solucionar lo ocurrido, eventualmente, se notificará a los clientes involucrados conforme la
legislación vigente.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
La Compañía conservará sus datos personales solo durante el tiempo que sea razonablemente
necesario para los objetivos por los que se procesaron y teniendo en cuenta todo lo normado
por la Ley de Protección de Datos Personales y demás normativa complementaria.
¿Tiene Ud. derecho a solicitar su rectificación, actualización o supresión de los datos
personales aportados por Ud.?
Claro que sí, en la Argentina, la Ley 25.326 garantiza al titular de los datos el derecho a acceder
a sus datos personales y oponerse al tratamiento de los mismos. El titular del dato podrá
presentarse en forma personal con su D.N.I. y una copia simple junto con su pedido, en el
domicilio Av. Constituyentes 1112 - Gral. Pacheco(B1617AAO) Pcia. Buenos Aires; o bien enviar
una Carta Documento a la empresa con quien haya contratado el servicio; o bien enviar un
e-mail a la casilla preventcar@preventcarweb.com.ar , adjuntando imagen de su D.N.I. La
solicitud de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos personales se hará efectiva
en el plazo de diez (10) días corridos a contar a partir de la recepción de dicho reclamo. El
titular del dato podrá comunicarse a la casilla de correo preventcar@preventcarweb.com.ar a
fin de corroborar que se haya procesado su solicitud. Certificado QR de Inscripción a Registro
de Base de Datos Personales
Actualizaciones de esta Política de Privacidad
Podemos cambiar o actualizar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin
aviso previo. Sin embargo, en cualquier caso, mantendremos el nivel actual de protección de
datos.
Haga Preguntas
Para cualquier pregunta relacionada con el contenido o interpretación de la presente Política
de Privacidad por favor contáctese con nosotros de la siguiente manera:
En forma presencial en nuestras oficinas sitas en la calle Av. Constituyentes 1112 - Gral.
Pacheco(B1617AAO), Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18hs.
Vía correo electrónico a
preventcar@preventcarweb.com.ar
Vía telefónica al
011-5288-9200